Logo

FUNDACIÓN TELEFÓNICA / PARAMOUNT CHANNEL

COMER CONOCIMIENTO

El reto. Crear una experiencia cinematográfica del conocimiento que refleje el método creativo de Ferran Adriá expuesto  durante la cena y acción, y como parte de la campaña de comunicación de la exposición “Ferran Adriá. Auditando el proceso creativo”, celebrada en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

La solución. Desarrollamos una pieza audiovisual que expresa el método innovador utilizado por Ferran Adriá a través de la gastronomía del restaurante “El Bulli”, mostrando los distintos elementos que intervienen en los procesos creativos aplicados a cualquier disciplina. El cortometraje “Comer Conocimiento” es una experiencia de los sentidos en si misma, con el que abordamos una acción donde la excusa es la cena y lo esencial es la exploración de la creación y los elementos que forman parte de esa experiencia.

Los resultados. Después de estar cerrado más de 4 años, El Bulli abrió su cocina durante 3 horas; un punto culminante en la historia de la cocina mundial. “He aprendido más aquí que en todos mis años en la escuela”, dijo uno de los participantes del documental. El resultado fue: +1,000,000 de audiencia y +2,900,000 de press clipping. Además, el documental fue seleccionado para el Berlin International Film Festival y el Festival de Cine de San Sebastián.